Proceso automático de solicitud de cita previa para trámites de oficina de extranjería
hace 8 meses · Actualizado hace 7 meses
La Oficina de Extranjería de Madrid ofrece la posibilidad de solicitar cita previa de forma automatizada para la presentación de diversas solicitudes de autorización de residencia. Este procedimiento permite evitar desplazamientos innecesarios y agiliza la tramitación al requerir la presentación de la solicitud con la documentación completa.
Información previa importante
- Se recomienda la presentación telemática de las solicitudes a través de la plataforma MERCURIO cuando se disponga de certificado electrónico. No solicite cita presencial si ya ha presentado la solicitud por vía telemática.
- La cita previa solo debe solicitarse cuando no sea posible la presentación telemática y se requiera la personación del interesado. Los profesionales tienen obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración.
- No solicite cita previa hasta disponer de toda la documentación. De lo contrario, podría incurrir en causa de inadmisión.
- Verifique que el trámite que desea realizar está disponible en la Oficina de Extranjería. De no ser así, no podrá solicitar cita presencial.
- Para solicitar la comunicación electrónica, es necesario un certificado electrónico asociado al DNI o NIE que figure en la solicitud. No basta con indicar una dirección de correo electrónico.
- Puede consultar el estado de su expediente en sede.administracionespublicas.gob.es, llamando al 902 022 222 o mediante SMS al 600 124 377. Indique su NIE/n.o de expediente.
Procedimiento para solicitar cita previa
- Consulte en Portal de Inmigración o en Delegación del Gobierno en Madrid la información sobre el trámite que desea realizar y la documentación necesaria.
- Cuando tenga preparada toda la documentación necesaria en formato .pdf, cumplimente este formulario con sus datos y los del trámite solicitado.
- Envíe la solicitud de cita con el formulario y la documentación adjuntos en un correo electrónico a citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es. No se admiten enlaces a ficheros compartidos. Si el volumen supera los 20 Mb, envíe la documentación en varios correos numerados.
- Recibida la solicitud, la Oficina de Extranjería comprobará la documentación y le comunicará la cita asignada por correo electrónico y SMS. No se asignará cita sin la documentación completa.
- Acuda a la Oficina de Extranjería de Madrid en la fecha de su cita con la documentación original.
Preguntas frecuentes
¿Puedo solicitar cita para otros trámites como prórrogas o renovaciones?
No. Este procedimiento sólo es válido para los trámites disponibles en la página web de Extranjería. Para el resto de trámites, contacte directamente con su Oficina de Extranjería.
¿Qué hago si no he recibido notificación de mi expediente?
Puede solicitar un duplicado de la notificación por correo electrónico poniendo como asunto “DUPLICADO”.
¿Dónde encuentro más información?
Puede consultar más información en:
- Portal de Inmigración
- Delegación del Gobierno en Madrid
- Llamando al teléfono de información de Extranjería: 902 022 222
Deja una respuesta